Interpretacion de los numeros del 1 al 10 y el 0

Aprender la numerología implica dos etapas o fases: aprender el significado de los números y calcular los diversos valores de números personales. Este artículo trata del primer aprendizaje del significado simbólico de los números. Una vez que aprendas estos valores simbólicos, puedes aplicar sus significados a las expresiones numéricas del numeroscopio. Estos significados también pueden aplicarse a la astrología, cartomancia y metafísica en general. Pueden ser aplicados en el curso de su vida diaria para descubrir el propósito subyacente de cualquier acontecimiento que esté ocurriendo o qué actividad usted está realizando.

En la numerología, todos los puntos del universo, la mente infinita o la inteligencia divina tienen acceso a información sobre todos los demás puntos, independientemente de la distancia en el espacio y el tiempo (pasado, presente y futuro). Esta información está contenida en los arquetipos de números, que son sólo parcialmente comprensibles para los seres humanos. El conocimiento del número de arquetipos permite a una persona alinear su voluntad y su ego con los propósitos del universo. El conocimiento de los arquetipos de números también puede permitir que uno participe y dirija los procesos en curso del universo o de su vida.

Al igual que el zodíaco, cada número simboliza un paso en el proceso de creación. El primer paso es simbolizado por el número uno. El segundo paso está simbolizado por el número dos, y así sucesivamente. Por ejemplo, si los números de un día en particular se suman al número tres, usted sabe que este día favorece el tercer paso en cualquier proceso que esté involucrado. Si la dirección de un edificio en el que se encuentra se suma al número cinco, usted sabe que este edificio favorece el quinto paso de cualquier proceso. Si encuentras a alguien cuyo nombre se suma al número ocho, sabes que las energías de esta persona favorecen el octavo paso de cualquier proceso.

Interpretación por los números

A continuación se indican los significados de los numeros 1 a 10 y el 0 y acompañados de rasgos de personalidad y comportamientos comúnmente asociados con cada número. Cuando sea aplicable, se dan los significados pitagóricos y las formas geométricas asociadas. También se incluyen los planetas, impulsos y elementos de la psicología esotérica de C. C. Zain y las crisis y el poder personal resultante del desarrollo de la identidad de Erik H. Erikson. En general, los números impares son masculinos, activos y positivos. Los números pares son femeninos, receptivos y negativos.

numeros

Número 1 – Individualidad, Propósito

La numerología pitagórica comienza con el número 1. Llamada mónada, 1 está representada por un punto. Es la fuente de todos los números, el origen de todas las cosas. Simboliza el estado primitivo de unidad, indivisibilidad y unidad. Algunos dicen que es un número impar y un número par. El 1 es el número de Dios, el Número Masculino Primero y el Yang. Se manifiesta como el principio activo, el número de la conciencia, la luz, el ego, el padre y la autoridad. Los pitagóricos consideraban que era bueno, deseable, esencial e indivisible. El 1 está asociado con el Sol, el fuego, y los colores rojo y naranja-rojo.

Dondequiera que se encuentre el 1 en el numeroscopio, indica el comienzo de un nuevo ciclo, los comienzos en general, la creación, la individualidad y la individualidad. En la psicología esotérica, el 1 significa el Sol y el poder impulsa, es decir, el deseo de sobrevivir y ser algo. En el desarrollo de la identidad, el 1 significa la confianza contra la crisis de desconfianza de la que surge el poder de la esperanza.

Los rasgos de la personalidad y los comportamientos asociados con 1 incluyen: la aventura, la agresividad, la soledad, la ambición, la arrogancia, la asertividad, la autoridad, la confianza, el coraje, la creatividad, el deseo, la determinación, la dignidad, la dirección, el egotismo egoísta, Individualidad, iniciativa, intolerancia, liderazgo, soledad, masculinidad, novedad, obstinado, optimismo, originalidad, pionero, pomposidad, poderoso, prestigio, resistencia, autoconfianza, egocentrismo, egoísmo, soledad, fuerza, tiranía y fuerza de voluntad.

Número 2 – Polaridad, Unión

El número 2 se llama la diada y está representado por una línea. Indica la pérdida de la unidad primal. El 2 es dualidad, y los pitagóricos creían que 2 es un número de exceso, el primer número femenino, y un número defectuoso. El 2 representa los principios de la materia, la manifestación y la evolución material. El 1 se ha separado en 2. Con el 2, una nueva relación es ahora posible. Se ha creado algo que es externo al 1. 2 es tanto la formación de dicotomías, la división de las cosas en dos categorías, y la aparición inicial de la vida. La conciencia del otro crea tensión y hace posible la unión y la asociación. El 2 es el primer número femenino, el número de polaridades, parejas, parejas, opuestos y antítesis. El 2 está asociado con la Luna, el agua, los océanos y el color naranja. A veces 2 se asocia con azul.

Dondequiera que 2 se encuentre en el numeroscopio, indica externalización, separación, tensión, conflicto, unión, asociación, cooperación, ritmo, apego, nutrición, feminidad y maternidad. En la psicología esotérica, el 2 significa la Luna y los elementos domésticos de la auto-preservación y la preservación de la raza. En el desarrollo de la identidad, el 2 significa la autonomía frente a la vergüenza y la crisis de duda propia de la que surge el poder de la voluntad.

Los rasgos de la personalidad y los comportamientos asociados con 2 incluyen: absorción, adaptabilidad, apatía, apaciguamiento, apego, conciencia, equilibrio, unión, precaución, conflicto, cooperación, crueldad, engaño, dependencia, diplomacia, emociones, empatía, conveniencia, sentimientos, hembras, feminidad , Fluctuación, amistad, gentileza, hogar, instinto, intuición, hipersensibilidad, amabilidad, malicia, matrimonio, mediación, maternidad, necesidad, nutrir, obediencia, parental, sociedad, paciencia, pacificación, pettiness, petulancia, reacción, receptividad, relación , Ritmo, autoconciencia, auto-borrado, auto-sacrificio, sensibilidad, separación, timidez, sumisión, tensión, delicadeza, comprensión, unión y retraimiento.

Número 3 – Interacción, síntesis

El número 3 se conoce como la tríada. Está representado por un plano, está compuesto de unidad y diversidad, y los restaura a la armonía. Es el primer número impar, masculino. El 3 es el principio del espíritu y el proceso de la evolución espiritual a través de la reconciliación de los opuestos mediante la búsqueda de elementos comunes o puntos de acuerdo. El 3 es el proceso de síntesis. El 3 representa la trinidad o dios trino que se encuentra en la mayoría de las religiones. El 1 es la tesis, el 2 es la antítesis, y el 3 es la síntesis. El 3 armoniza las dicotomías y se considera un número muy afortunado. Es facilidad, flujo, gracia, felicidad, abundancia y descanso. El 3 está asociado con Venus, el amor, la armonía, el equilibrio, la inteligencia y el color amarillo.

Cuando 3 se encuentra en el numeroscopio, indica las posibilidades de crecimiento, relación, comprensión, equilibrio, facilidad y paz. En la psicología esotérica, el 3 significa Mercurio y los elementos intelectuales de adaptación adecuada. En el desarrollo de la identidad, el 3 significa la iniciativa frente a la crisis de culpa de la que surge el poder del propósito.

Rasgos de personalidad y comportamientos asociados con 3 incluyen: animación, artístico, artístico, artes, belleza, brillante, encanto, comunicación, presunción, conversación, cooperación, creatividad, cultivación, facilidad, enérgico, entusiasmo, entretenimiento, envidia, equilibrio expansivo, expresión Extravagancia flirtatiousness amistad frívolo buena suerte gracia avaricia crecimiento felicidad armonía humor indecisión imaginación inspiración inteligencia alegría pereza amor afortunado lujo optimismo franco paz placer, Poesía, popularidad, relaciones, romance, ritmos, auto-expresión, sociabilidad, sociable, espiritualidad, superficialidad, trivialidad, comprensión, vanidad, versátil, visión, derroche, ingenioso, palabras y escritura.

Número 4 – Construcción, Creación

El número 4 es la tétrada. Se representa por un sólido y es el primer cuadrado femenino. El 4 representa la justicia, es firme, y un cuadrado perfecto. Es también el número de los elementos, las estaciones, las edades del hombre, las fases lunares y las virtudes. Representa el poder de manifestar ideas en el mundo material. Se dice que es la raíz de todas las cosas manifestadas. En muchas culturas antiguas, los 4 simbolizaban el mundo, la Tierra y cualquier Establecimiento. Es el número de fundaciones, la materia sólida, los puntos de la brújula, las estaciones, los elementos (griegos clásicos), los vientos, la compleción, la solidaridad, la estabilidad, el equilibrio, el griego clásico cuatro reinos de la materia. El 4 es la acción, la actividad, la energía, el poder, la fuerza, la crisis, el sacrificio, la plaza, la cruz y los procesos de construcción y creación de formas sólidas y concretas en el mundo material. Son las cuatro funciones psicológicas de la Psicología Analítica (Jungiana). El 4 está asociado con Saturno y / o Marte, la Tierra, y los colores rojo, verde o marrón.

Dondequiera que se encuentre el 4 en el numeroscopio, indica la presencia de actividad y fuertes energías necesarias para superar obstáculos, conflictos y crisis. Está presente el poder de manifestar los sueños en el mundo material y / o de actualizar las relaciones importantes. En la psicología esotérica, el 4 significa Venus y los elementos sociales de la capacidad de unirse. En el desarrollo de la identidad, el 4 significa la competencia versus la crisis de inferioridad de la que surge el poder de la competencia.

Los rasgos de personalidad y los comportamientos asociados con 4 incluyen: logro, acción, actividad, distante, aplicación, amargura, construcción, calma, creatividad, crisis, energía, concentración, conflictos, conservación, construcción, dedicación, dejection, fiabilidad, profundidad, determinación, disciplina Palabras clave en Castellano aburrido economía eficiencia eficiente duradera seguimiento forma fundación fundamentos sombrío objetivo orientación crecimiento dureza trabajador mal estado de salud impersonalidad individualidad industrioso industria sin alegría limitación gestión, La melancolía, la monotonía, la estrechez, la organización, el esfuerzo cuidadoso, la paciencia, la perseverancia, la planificación, el poder, la práctica, la practicidad, la represión, la respetable, la inquietud, la restricción, la autodisciplina, la habilidad, la estabilidad, la fuerza y ​​las luchas.

Número 5 – Inteligencia, Originalidad

El número 5 se llama pentad y representa al hombre oa la humanidad, especialmente en lo que respecta a la creatividad, la inteligencia, los talentos y la autoexpresión, es decir, especialmente aquellas cualidades que son el hombre más singularmente humano y separado del resto del reino animal. Así, el 5 representa la Quintessencia, la humanidad, el mago, la magia, los sentidos (occidentales) y los elementos (chinos). El 5 es el número de matrimonio masculino, porque une el primer número femenino y el primer número masculino por adición. Tiene la virtud de ser incorruptible, porque todos los múltiplos de 5 terminan en 5. El 5 se asocia con Marte y / o Urano, el Aire y el color azul.

Dondequiera que se encuentre el 5 en el numeroscopio, indica la presencia de inteligencia, creatividad, talentos especiales, singularidad, expresión individual y posiblemente genio. En la psicología esotérica, el 5 significa Marte y los elementos agresivos de la capacidad de defender y asegurar. En el desarrollo de la identidad, el 5 significa la crisis de confusión de identidad versus papel de la que surge el poder de la fidelidad.

Rasgos de personalidad y comportamientos asociados con 5 incluyen: actividad, adaptabilidad, aventura, aventurero, beligerancia, cambio, cambiante, ingenioso, presumido, valor, creatividad, criticidad, curiosidad, descarte, empresa, expansividad, experiencia, flexibilidad, libertad, prisa, impulsividad , Individualidad, inteligencia, intuición, invención, irresponsabilidad, lujurioso, magnetismo, movimiento, nervioso, progreso, promoción, resiliente, inquietud, inventiva, sarcástico, dispersión, sensualidad, sexual, conflicto, temperamento, irreflexión, singularidad, imprevisibilidad, inestable, variedad , Versatilidad y vitalidad.

Número 6 – Responsabilidad, Éxito

El número 6 está representado por la hexad. El 6 es el número de matrimonio femenino, porque unifica 2 y 3 mediante la multiplicación. También se considera el primer número perfecto y es el área de un triángulo 3-4-5. El 6 representa los beneficios que provienen de la actividad y la productividad. Para los pitagóricos, 6 era el número perfecto, ya que, multiplicado por sí mismo, resulta en el número mismo (6 X 6 = 42 ~ 4 + 2 = 6). El 6 también se consideró un número perfecto porque ~ 1 + 2 + 3 = 6. El 6 combina la facilidad, la armonía, la buena suerte, la síntesis del 3 con la polaridad y la conciencia del número 2. El 6 es un activo , Productivo y exitoso número 3. Trae buena fortuna, pero a través del esfuerzo, la productividad y la actividad. El 6 también está relacionado con el alma humana, la armonía, la creación, el amor, el matrimonio, la felicidad doméstica, y los asuntos del corazón, por algunos numerólogos. El 6 está asociado con Júpiter, el elemento Tierra, la productividad y el color índigo.

Dondequiera que se encuentre el 6 en el numeroscopio, indica una alta probabilidad de éxito y prosperidad a través de los esfuerzos de trabajo. En la psicología esotérica, el 6 significa Júpiter y los elementos religiosos de la fe en el liderazgo y la tolerancia. En el desarrollo de la identidad, el 6 significa la intimidad frente a la crisis de aislamiento de la que surge el poder del amor.

Los rasgos de personalidad y los comportamientos asociados con 6 incluyen: belleza, cargas, descuido, comodidad, complacencia, conciencia, actitudes conservadoras, creativo, domesticado, doméstico, educativo, legal, religioso y / o intereses espirituales, exageración, expansión, Chismoso armonioso armonía curación honesto hipocresía idealista interferir jubilación justicia leal suerte intromisión moral moralidad optimismo preocupación excesiva sobre expansión sobreindulgencia parental pasión productividad, Prosperidad, protección, confiabilidad, responsabilidad, egoísmo, auto-justificación, servicio, equilibrio social y artístico, trivial, confianza, comprensión y sabiduría.

Número 7 – Pensamiento / Conciencia

Para los pitagóricos el número 7 está representado por la heptad y está asociado con la diosa griega Athene. Consideraron que 7 era un número virgen porque no tiene productos, y un círculo nunca puede ser dividido en 7 partes iguales. El 7 simboliza el proceso cósmico de la creatividad. Combina la trinidad divina del 3 y el poder de la manifestación física del 4. El 7 representa las etapas de la manifestación y los siete aspectos de Dios como se manifiesta a través de las siete estrellas o ángeles. Representa la creación, la divinidad y las actividades religiosas y fadas. Simboliza misterios ocultos, ceremonias mágicas y poderes psíquicos y clarividentes. El 7 se considera un número difícil de interpretar de una manera específica y precisa. El 7 está asociado con Saturno, la religión, la devoción, la autoridad, la realeza, el elemento de la Tierra y el color púrpura.

Dondequiera que se encuentre el 7 en el numeroscopio, es muy probable que la religión y la espiritualidad ocupen un lugar prominente. Los aspectos exotéricos y / o esotéricos de la religión pueden estar presentes. Sucesos extraños y fatales también son probables. En la psicología esotérica, el 7 significa Saturno y los elementos de seguridad, y las habilidades para escapar de los enemigos y proporcionar seguridad. En el desarrollo de la identidad, el 7 significa la crisis de generatividad versus estancamiento de la que surge el poder de cuidar.

Los rasgos de personalidad y los comportamientos asociados con 7 incluyen: soledad, distante, análisis, autoridad, burocracia, cálculo, actitudes confusas, conservadoras, contemplativo, depresivo, soñador, eficiencia, escapismo, exactitud, ejemplo, fe, miedo, burla, imprudente, esnobismo intelectual , Inteligencia, introspección, intuición, investigación, conocimiento, perezosos, legales, religiosos y / o intereses espirituales, soledad, malicia, melancolía, metafísica, mal humor, misterio, místico, nagging, nerviosismo, percepción, perfección, perfeccionismo, pesimismo , El orgullo, la psicología, el desarrollo religioso o espiritual, las realidades, la razón, la investigación, la responsabilidad, la ciencia, el secreto, el autoconocimiento, la autojusticia, el escepticismo, el silencio, la soledad, la sospecha, el pensamiento, la comprensión, la invisibilidad, la verbosidad, la visión y sabiduría.

Número 8 – Poder / Sacrificio

El 8 se conoce como la octad u ogdoad. Es el primer cubo: 2 x 2 x 2 = 8. Debido a que es el 4 (acción, actividad, energía y crisis), dividido por el 2 (externalización, separación, tensión y conflicto), el 8 simboliza el punto De máxima actividad dinámica, el punto de mayor energía y potencia. Se considera que simboliza el éxito material y la participación mundana. El 8 está asociado con el Sol y Urano, la actividad, las frustraciones, el trabajo ocupado, y los colores se elevaron y el color de transición entre el rojo y el violeta.

Los rasgos de personalidad y los comportamientos asociados con los 8 incluyen: administración, autoridad, amplio, negocios, trabajo ocupado, capacidad, descuido, comprensión, esfuerzo concentrado, control, crueldad, excéntrico, eficiencia, energía, extravagancia, Ganancia, culpable-montado, altivo, trabajo duro, impaciencia, falta, improvidence, liderazgo, pérdida, gestión, material logro materialismo dinero obstinado organización poder promoción recompensas despiadado autodependencia habilidad tensión, Fuerza, lucha, éxito, tenacidad, rigurosidad, dureza, inescrupulosidad, venganza y desperdicio.

Número 9 – Completo

El número 9 se denomina nonad o ennead. Es el primer cubo masculino. También se considera incorruptible porque no importa cuántas veces se multiplique, se reduce a sí mismo. El 9 puede ser pensado como un número muy espiritual o como un número muy afortunado porque es tres 3’s. El 9 es similar al 7 en que es un número muy espiritual y uno que prefiere el aislamiento y la retirada. Es en realidad el último número en cuanto a la numerología porque todos los demás números se pueden reducir a 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9. El 9 representa el período de gestación humana, que termina en la finalización de Un ciclo y el comienzo del siguiente. También es similar a la gestación en que la actividad real de la creación no es visible para el mundo material. El 9 está asociado con Urano, Neptuno o Plutón. Debido a sus cualidades universales, puede asociarse con todos los colores del espectro, el azul brillante y los colores psicodélicos.

En el numeroscope, el 9 sugiere creatividad, espiritualidad, retiro y terminación. Un 9 en el numeroscopio indica que la persona dará a luz, probablemente varias veces, al desarrollo de ideas espirituales, misticismo y fenómenos psíquicos. En la psicología esotérica, el 9 significa Neptuno y los elementos utópicos, y el anhelo de mejores condiciones.

Los rasgos de personalidad y los comportamientos asociados con 9 incluyen: logro, benevolencia, compasión, culminación, creatividad, dedicación, devoción, interrupción, emoción, expulsión, extremos, generosidad, genio, imaginación, impersonalidad, intelecto, intensidad, intuición, Misticismo, pérdida personal, filantropía, fenómenos psíquicos, regeneración, devoción religiosa, servicio, abnegación, timidez, motivos ocultos, comprensión del espíritu, trastorno, conciencia universal y universalidad.

Número 10 – Renacimiento

El número 10 se llama decad. Representa la terminación, el infinito y el renacimiento. También es el número de nuestros dedos de las manos y los pies. Se dice que el 10 contiene todos los números porque después de 10, los números se repiten. El número 10 generalmente no se utiliza en numerología porque el 10 se reduce a 1 en numerología (1 + 0 = 1). El 10 tiene características de 0 y 9. En psicología esotérica, el 10 significa Plutón y los elementos de bienestar universal, y la preservación a través de la cooperación entre los individuos.

Número 0 – Todo y Nada

El 0 no está incluido en la numerología pitagórica. Representa a Dios no manifestado, es decir, Espíritu sin materia y sin cosas. Es Dios antes de la creación, especialmente la creación física o material. Es la Divinidad sin conciencia. El 0, o círculo es el potencial divino sobre el cual no se ha tomado ninguna acción. Es el cosmos antes de que el cosmos entre en existencia, antes del Big Bang, o lo que sea. Es también un símbolo del infinito. El 0 también nos recuerda el valor positivo de la impotencia. En el simbolismo metafísico, un círculo con un punto en su centro indica que la creación o manifestación física ha comenzado. Simboliza especialmente que el Espíritu o Dios, se ha dividido en partes individuales para que pueda llegar a conocerse a sí mismo. Esta división no es real. Es la falsa percepción del material o de los objetos materiales. En la astrología, Dios manifiesta está representado por el símbolo del Sol. El Sol es el espíritu individualizado que sostiene a cada uno de nosotros. El 0 no se utiliza en la mayoría de los cálculos numerológicos o en el numeroscopio. La razón es que 0 + cualquier número = el número. El 0 tiene su propio significado, pero no añade nada a los cálculos numerológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website